Origen y significado de los nombres

Los nombres propios son palabras que se usan para determinar lingüísticamente, de manera única e irrepetible objetos o experiencias. Se reserva el nombre propio para la designación de aquellos objetos que tienen especial relevancia en nuestro mundo, empezando por los nombres de las personas. Por sí mismos, los nombres propios no deben tener significado puesto que, por definición, son únicos. Pero debido al efecto social que tienen los nombres, y la necesidad de individualizar la designación, desde el pasado los nombres se asignaban haciendo notoria alguna cualidad del individuo.

En Occidente, junto al cristianismo, se tomó la costumbre de dar al recién nacido el nombre del Santo patrono del día en que nació.

Así mismo, la expresión “nombre de pila” se refiere a la pila bautismal. Los nombres de pila son antropónimos, frecuentemente derivados de nombres comunes. La etimología de los nombres de pila puede derivar de: Cualidades físicas, ocupaciones, circunstancias de nacimiento, objetos, personajes literarios, otro nombre, lugares, reconocimiento.

origen y significado de los nombres

Los nombres se pueden clasificar según su origen:

Los hebreos vienen casi siempre del Antiguo Testamento. También existen nombres de origen arameo. Los germánicos se refieren en ocasiones a la guerra. Los nombres griegos y latinos provienen en ocasiones de la mitología greco-romana. Muchos pertenecen a las tradiciones cristianas primitivas. Los nombres indígenas son aquellos que han sobrevivió la expansión de la civilización europea.

En todos los idiomas hay nombres que por tradición son masculinos o femeninos, aunque algunos, se utiliza para ambos sexos.

Debido a la práctica antigua de nombrar a los individuos según sus características, cada nombre representaba un significado preciso que con el tiempo ha quedado en el olvido y la mayoría de las personas no saben de donde proviene o que significa su nombre.

Pero ayudados de la
onomástica
(rama de la lexicografía que estudia los nombres propios), más específicamente la antroponimia (disciplina que registra los nombres de persona), usando métodos comunes de la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas. Se ha logrado conocer el origen y significado de los nombres.

Información que se pone a su disposición en esta página, así como una breve descripción de la personalidad del portador, y ciertos aspectos de numerología que tal vez le sean útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>