¿Qué significa el nombre José?

José: Nombre Masculino de origen Hebreo. Del hebreo renuéveme (Dios) la familia. El undécimo hijo de Jacob.

Significado: Al que Dios engrandece. Dios proveerá.

José (o en su transcripción arcaica al español castellano, usada hasta inicios del s. XIX: Joseph) es un nombre masculino de origen hebreo. Deriva de yôsef (יוסף) «añada», del verbo lehosif (להוסיף) «añadir». La explicación del significado de este nombre está en el Libro Del Génesis:

“Entonces se acordó Dios de Raquel. Dios la oyó y abrió su seno, y ella concibió y dio a luz a un hijo. Y dijo: «Ha quitado Dios mi afrenta.» y le llamó José, como diciendo: «Añádeme YHWH otro hijo.» Génesis 30,22-24.

Personalidad: Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta. Posee una poderosa intuición. Alcanza las metas que tiene a través de medios imprevistos. Es proclive a apasionamientos espontáneos, insuflados por su sentido de la libertad y del idealismo. Une la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de una forma armoniosa.

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Características: Es generoso, sociable y muy ameno con sus amistades. Le gusta la vida familiar y las tradiciones. Cuando se propone algo, casi siempre lo consigue.

Amor: Es afectuoso y atento con su pareja.

Fecha: 19 de Marzo (San José).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>