Los sueños extraños

Los suenos extraños
Sabemos bien que todos soñamos alguna vez, la mayoría del tiempo se trata de un resumen de lo acontecido en el día o delas preocupaciones que cargamos con nosotros. En otras ocasiones los elementos del sueño pueden resultar incoherentes para nuestra conciencia diurna o se presentan horribles pesadillas que nos deja un mal sabor de boca al despertar. En este momento nos sentimos perturbados y nace la necesidad de encontrar un buen significado de los sueños tan extraños que nos incomodan, sobre todo porque representan anhelos, los cuales son más fáciles de alcanzar mediante ellos, que al estar despiertos. Otra razón algo más preocupante por la que se requiera interpretarlos, es porque se tiene la creencia de que pueden ser premonitorios

Los sueños están llenos de símbolos, los cuales pueden ser tan sencillos que se deduzcan de forma intuitiva o tan complejos como para necesitar ayuda de alguna disciplina impuesta para su análisis, la cual pueda encontrarles un significado. Lo que si podemos decir es que no se trata de cosas incoherentes, solamente nos parece difícil de entender porque la mente despierta funciona distinto a la mente soñante, la cual experimenta cosas que aún no se comprenden bien.

Aun no se sabe exactamente porque soñamos, aunque si existen muchas teorías al respecto; se cree que contribuye a la consolidación de la memoria, reorganización neurológica, etc. Pero es difícil determinar porque se tienen esta clase de pesadillas tan perturbadoras, en las que la gente incluso puede toparse con personajes únicos semejantes a los protagonistas de las peores historias de terror.

No todas las interpretaciones de los sueños son verdaderas, si significado depende mucho de la persona y el contexto que experimente, hasta el momento no se ha podido comprobar de alguna manera que sean verdaderamente premonitorios, pero mediante la psicología se pueden hacer interpretaciones muy adecuadas, basándose en el análisis y estudio de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *