Los Sueños más comunes

significado de los suenos mss comunesEl sueño es una manifestación del inconsciente, que en tal estado de relajación, fluye sin barreras. Se dice que los sueños son deseos reprimidos. Entre los diferentes sueños que se crean en la mente humana, existen unos muy comunes. Algunos sueños son típicos de una determinada cultura. Pero el temor de sentirse atacado es un sentimiento tan elemental que esos sueños aparecen en todas las sociedades. A continuación se presentan los sueños más comunes.

Sonar con la fama

Puede significar que pronto recibirá una oferta interesante. Posiblemente logre cumplir un objetivo personal. Si sueña que usted es famoso, quiere decir que sus ambiciones actuales están fuera de su alcance. Si sueña que un amigo o amante se hace famoso, significa que teme perder la amistad y la lealtad de esa persona.

Persecución

Muchas personas sueñan con que lo persigue una cosa que da miedo. Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar su destino. Si es atrapado, significa que le queda mucho trabajo por delante. Si escapa, está casi libre, para afrontar un nuevo camino en su vida. Soñar que algo le persigue también puede significar, que se niega aceptar un punto de vista o una idea.

Muerte

Si se despierta con una terrible sensación de una muerte real, puede ser que ha presentido la muerte de alguien. Si sueña con la muerte sin sentir miedo, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir, una curación o un renacimiento. Si sueña la muerte de un ser querido, es posible que carezca de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.

La caída

Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Si aterriza y luego despierta, representa una llamada para arreglar asuntos en el mundo real. Si aterriza y sigue soñando, entonces la respuesta a su problema se encuentra en el desenlace del sueño. Si no tiene miedo de caer, superará sus problemas con facilidad. Si tiene miedo, se espera un gran problema en su vida. Si se daña al caer, se va a encontrar con problemas o va a perder una amistad. Si ve a otra persona caerse, tiene un deseo reprimido de que esa persona se haga daño.

Soñar con volar

Este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Volará por encima de los obstáculos y encontrará la felicidad. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.

Soñar con la casa

Normalmente la casa en un sueño le representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueña con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El ático representa su inteligencia y el sótano su subconsciente. Si la casa está vacía, representa la inseguridad. Si la casa se mueve, indica que usted está experimentando cambios personales. Si sueña que está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y deshacerse de antiguos prejuicios. Quiere mejorar.

Perderse

Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Por otra parte, puede encontrarse en un momento de ajuste, en el que está intentando acostumbrarse a nuevas reglas.

Desnudes

Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en sí. También puede significar, que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefiere esconder. Si ve una persona desnuda en su sueño y le produce asco, quiere decir que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación. Por otra parte, si no tiene problemas con la desnudez de la persona en su sueño, quiere decir que es capaz de comprender a las personas y aceptarlas tal como son.

Sexo

Sueños con el sexo se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo.

El fuego

En los sueños el fuego puede significar transformación, purificación, iluminación espiritual, amor, pasión o sexualidad. Un fuego manso es paz y equilibrio consigo mismo; el fuego incontrolado, es símbolo primordial de destrucción. Un incendio consumiendo una casa podría indicar daño o muerte de una persona.

Agua

Aguas tranquilas significan que vienen buenos tiempos. Indica aceptación de uno mismo. Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *