¿Qué significa el nombre Jesús?

Origen:     Hebreo

Género:     Masculino

Santoral:     3 de enero

Significado:     Yahvéh es Salvación

Zona de uso común:     Todo el mundo

Jesús: Jesús es un nombre masculino en castellano de origen hebreo.

Significado: El Salvador.

Etimología: En hebreo, Jesús proviene de Yahshua, nombre verdadero del hijo de YHWH elohim (Heb. יהושע) «Yahweh es Salvación». Nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino.

Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa (ישוע), a través del griego Ii̱soús (Ii̱soús) y del latín Iesu(a). Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Yehoshua fue a Yoshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua).

Por otro lado, en el canón de la Septuaginta (la Tanaj o Biblia traducida del hebreo al griego por sabios israelitas), el libro que corresponde a Josué en griego es denominado Ιησούς, es decir en griego Josué se dice Iēsoûá y de Iēsoûá viene el nombre de Jesús. El nombre Jesús es una aproximación muy griega de Yeshua o Yeshu mientras que Josué es un poco más fiel al idioma semita.

Características: Es responsable, sociable, sensible y reflexivo, de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, tiene autoridad y lealtad, es más dependiente de la intuición que de la razón. Muy adecuado para las tareas que requieren meditación, inspiración, sumergirse en la profundidad del ser. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente. Sabe escuchar a los demás y hace amistades con facilidad. También es intuitivo, cariñoso y tiene una gran fuerza de voluntad para concretar sus proyectos.

Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

Amor: Necesita que su pareja comparta sus ideales y es de sentimientos fuertes.

Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva: Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *