¿Qué significa el nombre María?

María: Nombre Femenino de origen Hebreo. El nombre femenino más popular entre los cristianos por ser de origen bíblico, la madre de Jesús.

María procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam (maryam) de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafías se debe a que en el antiguo hebreo las consonantes del nombre son M-R-Y-M. En la Vulgata, primera edición de la biblia aparece trascrito en la forma de María por una errónea creencia gramática. En un principio María alcanzó el nivel de nombre sagrado, por lo que no se usaba como nombre de pila, empleándose nombres de advocaciones en su lugar.

El significado: María incluye en primer lugar, Amarga. Dependiendo de su origen puede tomar distintas interpretaciones. Proveniente del hebreo significa «rebelión del pueblo» y se interpreta también como: «La elegida, la amada por Dios, La Excelsa, La Eminente, La vidente o la profeta, la estrella de mar». En el idioma popular significa «La Iluminadora». En arameo «Señora» o «Princesa».

Sus variantes: Miriam, Mía, Mariela, Marisa, Marisela, Maritza, Moira, Manón, Mary, Mara, Mae, Maren, Miren, Mariette, Marika, Mallaidh, Marie, Marion, Mariska, Molly, May, Marily, Marthe, Martha, Mirit, Miri, Mira, Marisha, Maureen, Mimí, Maira, Marisol, Maribel (María e Isabel), Malú (María y Luisa), Mariluz (María y Luz), Maricruz (María y Cruz), Marieta (María y Enriqueta), Marlisa (María y Elisa), Marianela (María y Elena).

Santoral:18 de abril, 25 de mayo, 15 de junio, 6 y 22 de julio, 12 y 15 de agosto, 9, 12, y 19 de septiembre, 22 de octubre.

Características: Es idealista, sensible y de amable trato con el prójimo. A veces necesita tiempo para reflexionar. Tiene facilidad para hacer amistades por su carácter sociable y comunicativo.

Amor: Cuando quiere a alguien, deja la razón de lado y se guía por el corazón.

Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabada.

Naturaleza Expresiva: Es empeñosa. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. Le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural: Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.

Podría destacar en profesiones como estadística, contable, empleada, diplomática, bibliotecaria, música, política, pintora, escultora o mediadora de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *