¿Qué significa Soñar con caer o con una caída?

significado de los sueños caer

Este es uno de los sueños más comunes, captan una emoción primaria, una sensación de estar fuera de control o de no tener suelo bajo los pies. Pueden significar que uno de los soportes en su vida es inestable. Suele estar muy relacionado con el miedo a perder su estatus. Caer al vacío es una sensación habitual en nuestros sueños cuando estamos viviendo un período de ansiedad y miedos. Soñar con la caída no significa necesariamente que perderá algo, solamente refleja el temor a la perdida.

Caer vertiginosamente suele indicar que no hace lo correcto y que puede encontrar problemas que le obliguen a poner los pies en la tierra, a tener que enfrentarte con la realidad de la vida. También puede advertir sobre algún peligro inminente en tus asuntos amorosos o financieros. Puede indicar además que su comportamiento está en desacuerdo con su moral.

Soñar que se sufre una caída más o menos peligrosa insinúa que pronto habrá reveses en la vida y quizá pérdidas.

Si en la caída no se sufren heridas graves, significa que se avecinan grandes problemas, que sabrá cómo superar sin perder el control.

Pero si en el sueño aparecen heridas graves, entonces los reveses serán muy serios y hasta insuperables.

Si soñamos que caemos sin obstáculos, significa que nos espera una vida amorosa saludable y placentera.

Si sueña que se cae de un precipicio, le anuncia problemas en los negocios y con la salud. Si no se hace daño significa que podrá solventar esos problemas que se avecinan.

Si sueña que se cae de un puente, significa periodo de nerviosismo y cansancio, necesidad de descansar.

Soñar que se cae y se asusta, significa pérdida de control e inseguridad. También puede significar que Ud. no ha conseguido alcanzar su meta.

Soñar que cae y no se asusta, significa que podrá afrontar sus problemas y logrará superarlos.

Si al caer se golpea, significa que alguien en quien confía le traicionará.

Soñar que tira en caída libre al agua, significa que se está sintiendo abrumado por sus emociones. Puede sentir que es más fácil rendirse, que luchar por mantenerse a flote.

Si sueña con que otra persona se cae, puede referirse a un deseo oculto de que esa persona realmente se dañe o fracase. Por otro lado puede representar el temor que tiene de que alguien cercano a Ud. fracase.

Si sueña que se cae algo, le anuncia una racha de mala suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *