¿Qué significa soñar con la muerte?

significado de los sueños de muerte

Muchas veces los sueños con la muerte despiertan temores, al ser interpretados como avisos de carácter premonitorio. En las culturas de todo el mundo se han hecho paralelos entre vivir, morir y soñar. En cierta forma morimos cada noche y nacemos a un nuevo día al despertar.

Desde el punto de vista simbólico la muerte nos brinda otro tipo de mensajes, se interpreta como un cambio de vida.

Soñar de alguna manera la muerte insinúa que se anhela un cambio de vida importante. Soñar a la muerte puede ser también consecuencia de extremo cansancio y agotamiento físico, que entre otros efectos produce melancolía y decepción por nimiedades en la vida cotidiana. Este sueño también suele ocurrir después de haber vivido con gran entusiasmo por falso optimismo y grandes esperanzas, pero todo ello fracasado; en consecuencia, la muerte sólo simboliza pesimismo y depresión pasajera que dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas.

Soñarse en agonía insinúa que el sufrimiento y el esfuerzo realizado en su vida le permitirán disfrutar de una vida mejor en el futuro.

Soñar que alguien está muriendo insinúa que por el momento algunos familiares o amigos están pasando por una racha de mala suerte, lo que puede afectar al soñante.

Soñarse próximo a morir, no precisamente agonizante, advierte que sus asuntos van de mal en peor, incluyendo la salud.

Soñar animales salvajes muriendo insinúa que los males que de alguna manera están afectando al soñante pronto acabarán.

Si el que muere es un animal doméstico, entonces indica que los problemas se agravarán, lo cual es un aviso.

En algunos casos, el soñar con la muerte simboliza también el fin de una etapa bonita, la cual ha terminado o va a terminar sin conseguir los objetivos previstos.

Soñar con la muerte no significa que usted o alguien cercano vaya a morir, sino que es un símbolo de cambio de etapa de su vida. Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, sino que nos recuerdan que algo ha cambiado de manera muy profunda, incluso determinados miedos o actitudes que antes solíamos tener y que ha llegado el momento de dejar atrás.

La muerte simboliza una partida y el final de algo, pero a la vez nos anuncia una transformación profunda. Para que la vida continúe algo debe morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *