Sueños en la fase REM y fase No-REM

Sueños en la fase REM y fase No-REMLos sueños son experiencias mentales que tenemos al dormir. Formado de imágenes fantásticas en escenarios deslumbrantes. No existe en ellos tiempo, ni espacio, nos movemos entre épocas y sitios sin restricciones. Pueden aparecer en ellos personas desconocidas o ya fallecidas, así como seres insólitos. Tarotisma nos explicaba un poco más a fondo el significado del soñar con estas personas que nunca habiamos visto en nuestra vida o que en algunos casos eran personas ya fallecidas.

Mientras dormimos, pasamos por varias fases de sueño; al principio entramos en un estado de inconsciencia, después de una hora, entramos en la fase NOREM en la que podemos tener sueños cortos, parecidos a los pensamientos, duran entre 1-10 min. Al no tener ese componente extraño, la interpretacion de los sueños de esta etapa es casi intuitiva, y resulta más sencillo al parecer nada más un recuento del día.

Después avanzamos a la fase REM (Rapid Eye Movement), nuestro pulso aumenta y también la velocidad de la respiración. Se inhibe el movimiento corporal, para que no podamos recrear lo que soñamos, principalmente porque si esto sucediera no podríamos descansar, y en segundo lugar, porque durante esta etapa, los sueños suelen tener argumentos extraños, aunque al despertar ni podamos recordarlos, en su momento podría ser peligroso actuarlos con completa libertad.

Regularmente, es más fácil recordar un sueño cuando este sucedió justo antes de despertarnos, ya que suele ser el más largo, y emocionante que tuvimos durante esa noche. Es también el que más nos altera, pues en el corremos, flotamos, volamos o se nos presentan situaciones hostiles, también de cada 10 protagonistas del sueño, cuatro son extraños, bestias o seres sorprendentes.

Debido a la gran cantidad de elementos poco comunes o situaciones de tensión que se involucran en esta etapa, se siente la necesidad de encontrar un significado de los sueños, que estamos experimentando, tratando de descubrir más sobre nosotros mismos a través de las expresiones del subconsciente, ya que suelen analizarse en estos momentos situaciones con la que no podemos lidiar estando despiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *